La limpieza del entorno de Marchamalo no supone un coste adicional al Ayuntamiento porque se emplean medios y personal del Instituto del Litoral, ha señalado el director general.
El director general del Litoral, Gabriel Ruiz, ha valorado en 5.000 euros el coste de la limpieza del entorno de las salinas de Marchamalo durante los fines de semana donde se produce una gran concentración de jóvenes.
Gabriel Ruiz ha señalado que "la valoración económica de ese trabajo la he realizado considerando que el Ayuntamiento tuviera que contratar específicamente personal y medios para realizarlo, sin embargo, no supone un coste adicional ya que se emplea el personal y la maquinaria a disposición del Instituto Municipal de Servicios del Litoral".
El director general del Litoral ha puesto de manifiesto, de esta manera, el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para limpiar y mantener en condiciones ese espacio. Y se pregunta si la propuesta del PSOE es que no se limpie. "El año pasado los jóvenes en verano se concentraban en el entorno de Mercadona en Cabo de Palos y cumplíamos con nuestra obligación de limpiar la zona, este año lo hacen en otro lugar y seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad".
Gabriel Ruiz ha pedido a los socialistas más colaboración y menos demagogia en un asunto como el botellón, un problema complejo común a muchas ciudades y municipios.