La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Empresarial Cabezo Beaza han suscrito hoy un convenio para la prestación de servicios al tejido empresarial, a través del programa Comunica Empresa, así como el desarrollo de iniciativas y actuaciones para la dinamización del mismo y la creación solidaria de riqueza y empleo en el municipio.
En la firma y presentación del convenio han estado presentes el concejal de Empleo y Comercio, Javier Herrero, y el presidente de la Asociación Empresarial Cabezo Beaza, Javier Gómez Vizcaíno, quienes se han mostrado satisfechos con esta iniciativa. Según Herrero, este acercamiento entre ambas instituciones nos permitirá colaborar en la misma línea de dinamismo, generación de riqueza y empleo y desarrollo de la formación, tanto para los empresarios como para los trabajadores.
El convenio incide en aspectos tales como posibilitar a las empresas los perfiles profesionales que necesiten de los usuarios registrados en la Agencia de Colocación Cartagena, formar recursos humanos de las empresas asociadas, de acuerdo con la oferta formativa planificada por la ADLE, así como la contemplada en los programas Aula Empresa y Aula Fija.
Además, también tiene por objeto desarrollar prácticas profesionales en las empresas, de acuerdo con los perfiles formados en a ADLE, y a petición de aquellas, facilitar formación a los propios empresarios y sus trabajadores, Informar de las ayudas al fomento del empleo, la contratación y las relacionadas con el desarrollo empresarial y proporcionar el acceso a las empresas asociadas al Portal de Empresas y Empleo del Ayuntamiento.
Con esta finalidad, un técnico de la Agencia procederá a la realización de visitas a las diferentes empresas asentadas en el polígono industrial, tanto para informarle de las diferentes actuaciones a desarrollar, como del funcionamiento y acceso al Portal de Empresas y Empleo que ofrece el Ayuntamiento, fuente de información empresarial y gestión y tramitación de ofertas de trabajo, permitiendo conocer la realidad y necesidades de las mismas, de acuerdo con los datos facilitados por las estas a través del cuestionario que se les proporciona, y que de acuerdo con la previsión establecida, supondrá contactar en un primer momento, con cerca de 372 empresas.
Para Gómez Vizcaíno, el hecho de que todas las empresas esten concentradas en una zona facilita la puesta en marcha de actuaciones como esta que origina el convenio.
En la actualidad se estima que, junto con Parque Mediterráneo, hay unas 900 empresas en el Polígono, las cuales se podrán beneficiar del convenio. Por su parte, en la bolsa de empleo de la ADLE hay 3.700 personas inscritas y en el portal de empresas, desde marzo que comenzó a funcionar, se han recibido 90 ofertas de empleo y se han remitido a 500 demandantes para acceder a las mismas.