Comercios más seguros gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Cámara

Ambas instituciones han puesto en marcha una campaña pionera que arranca en la zona de Los Dolores y permitirá estrechar el contacto de la policía local con los comerciantes en caso de contingencias en los establecimientos 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, han presentado la campaña Comercio Seguro, fruto de un convenio de colaboración entre ambas instituciones aprobado en la última junta de gobierno, que consiste en elaborar un registro con los datos de los comerciantes para mantener un contacto directo que permita atender las emergencias que puedan surgir con la mayor rapidez posible.

 

Más seguridad, más rapidez de respuesta, más eficacia y más cercanía, esos son nuestros objetivos para mejorar el servicio a los ciudadanos y, especialmente en este caso, a los comerciantes, ha señalado Herrero, quien destacaba también que esta iniciativa pionera se pone en marcha primero en una zona, la de Los Dolores y barriada Hispanoamérica, para luego ir extendiéndose al resto del municipio.

 

De este modo, la Cámara de Comercio aporta sus bases de datos de los comerciantes asociados y, a su vez, la Policía Local, visita estos establecimientos para determinar teléfono y persona de contacto e informar sobre medidas para prevenir robos o contingencias (instalación de alarmas, cierres de seguridad, no acumular grandes cantidades de dinero), así como formas de actuar y mantener la calma ante un atraco.

 

Actualmente, la Cámara de Comercio maneja un listado de 1.500 pequeños y medianos comercios en la diputación de El Plan, que abarca los barrios antes citados, con los que ya han comenzado a mantener contacto el cabo y los quince agentes de la Policía Local allí destacados.

 

Para Miguel Martínez, este tipo de colaboración entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio, que viene de atrás y se seguirá manteniendo, va a permitir un servicio al comerciante que va más allá de mejorar la seguridad ante un posible robo, ya que abarca todo tipo de contingencias, como accidentes, incendios o cualquier emergencia que pueda producirse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES