El programa ERASMUS+, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha hecho posible que 16 alumnos recién titulados de acciones formativas tramitadas también por la agencia, hagan sus prácticas en empresas de Italia y Portugal.
Este programa tiene por objetivo la realización de prácticas en empresa del sector de la titulación obtenida durante la formación. En esta ocasión, los dieciséis participantes son recién titulados en las ramas de hostelería en restaurantes, bar y cocina; atención sociosanitaria, y jardinería.
El proyecto, que cuenta con una subvención de 54.433 €, cubre la beca de viaje, alojamiento, curso de preparación lingüística, tutorización de prácticas y dinero de bolsillo. La duración de la movilidad es de dos meses y el regreso de los diecisés becarios está previsto para el 8 de junio.
La ADLE, conjuntamente con los socios europeos, en este casos el socio portugués en Braga, “Asociación Intercultural Amigos de Mobilidades” y el socio italiano en "Arezos, Comunicazione Sociale Integrata", gestiona y organiza la búsqueda de prácticas y tutorizan a los participantes en todo el proceso de prácticas no laborales, así como la preparación lingüística.
Las empresas portuguesas donde están realizando las prácticas son el Centro Social S. Adriao, Casa do Professor Restaurant, Restaurante Propici a Triunfo Lda y Cámara de Municipal de Braga.
Asimismo, las empresas italianas son el Ristorante "Fuorimenù"Ristorante, "Il Cantuccio"Osteria, "Porcavacca"Osteria, De' Cenci, Ristorante "SottoSale"Ristorante "Tortello divino".