El Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena ya tiene nuevos vencedores. El grupo que se metió al público y al jurado en el bolsillo fue la Chirigota de Roquetas. Los Singuangos y Los Sangochaos, se proclamarón segundo y tercero, respectivamente.
Lleno absoluto en el Auditorio Municipal del Batel, la noche del viernes, 9 de febrero, para pasar un buen rato con las letras llenas de sátira y humor, interpretadas por los grupos de chirigotas que habían llegado a la final del concurso.
Los Robinsones de la Isla, Los Singuangos, Chirigota de Roquetas, Los Picoesquina, y Los Sangochaos, fueron los cinco grupos que se habían colado en la final, después de las dos semifinales disputadas los días previos (el miércoles 7 de febrero y el jueves 8 de febrero). Todos ellos subieron al escenario en dos pases, el segundo de ellos retransmitido en directo por la web del Ayuntamiento de Cartagena a través del canal de actualidad municipal en Youtube.
La Chirigota de Roquetas, embutidos en sus latas de conserva, se llevaron a Almería el primer premio de 2.400 euros. Sus atuendos de latas de pulpo, sardinas en aceite, mejillones, filetes de anchoa , bonito del norte, almejas, berberechos, atún, o navajas, además de su gracia sobre el escenario, les valieron la máxima distinción.
El resto de grupos también recibieron su reconocimiento. El segundo premio, de 1.550 euros, fue para Los Singuangos; el tercer premio de 950 euros; para Los Sangochaos, el cuarto premio de 500 euros, para Los Robinsones de la Isla; y un quinto premio de 400 euros, para Los Picoesquina.