- El proyecto que ofrece cada año la Universidad Internacional del Mar, como instrumento formativo de la Universidad de Murcia y UPCT, aporta una numerosa oferta de actividades que versan sobre multitud de temáticas en relación a las distintas áreas de conocimiento, y que reúne cada año a una gran cantidad de interesados
- "Consideramos que ésta es una iniciativa muy positiva para Cartagena, que permitiría a este campus de verano la posibilidad de ver incrementada su oferta prácticamente a lo largo de todo el año", ha señalado el portavoz de Cs
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha registrado hoy una moción que defenderá en el próximo Pleno ordinario para que el Ayuntamiento informe al Pleno de cuantas acciones se hayan llevado a cabo, así como del estado de las mismas, para conseguir que Cartagena se convierta en sede permanente de la Universidad Internacional del Mar. El texto especifica que, en el caso de que se encuentre paralizado el proyecto, el Ejecutivo deberá manifestar su firme compromiso de retomar esta iniciativa, con el fin que pueda materializarse a la mayor brevedad posible.
El proyecto que ofrece cada año la Universidad Internacional del Mar, como instrumento formativo de la Universidad de Murcia y UPCT, aporta una numerosa oferta de actividades que versan sobre multitud de temáticas en relación a las distintas áreas de conocimiento, y que reúne cada año a una gran cantidad de interesados.
El pasado mes de junio, con ocasión de la firma del convenio regulador de la Universidad Internacional del Mar para 2017, el anterior alcalde manifestó públicamente junto a los rectores de la Universidad de Murcia y de la UPCT, la intención del Consistorio de buscar una sede permanente para la Universidad del Mar en Cartagena. Y tal como publicó entonces la prensa local, se barajaban como posibles ubicaciones distintas baterías de costa, previa solicitud a los Ministerios de Fomento y Defensa.
Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "tras este prometedor anuncio, poco o nada hemos sabido de las actuaciones que se han llevado a cabo para poder materializar este proyecto". "En Ciudadanos, consideramos que ésta es una iniciativa muy positiva para Cartagena, que permitiría a este campus de verano la posibilidad de ver incrementada su oferta prácticamente a lo largo de todo el año, aumentando su proyección a todos los niveles, tal y como expusieron en su día las autoridades académicas".
El portavoz de Ciudadanos se reunió ayer con el rector de la UMU, José Orihuela, y con ocasión de este encuentro recogió "el gran interés" del rector para rescatar este proyecto y "me comprometí a poner todo mi empeño en alcanzar un objetivo que sin duda merecemos", ha asegurado Manuel Padín.