Cartagena ya tiene todo preparado para dar la mejor y más atractiva imagen de la ciudad en FITUR, la gran feria nacional del Turismo que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid, concentrando las últimas propuestas, destinos y novedades del sector a nivel mundial, con la participación de más de 140.000 profesionales.
Una plataforma que servirá en esta edición para resaltar dos puntos fuertes de la ciudad, las Fiestas de Carthagineses y Romanos y la Semana Santa, a través esta última de la puesta en marcha de una Ruta Cofrade, todo ello aderezado con muestras de la gastronomía más típica, como michirones y vinos de la tierra, tal y como ha explicado la segunda teniente de alcalde y concejala del Área de Estrategia Económica, Hacienda, Patrimonio, Comercio, Turismo e Industria, Carmen Martín.
Carthagineses y Romanos, que ya tienen un reconocimiento turístico incluso a nivel internacional, serán protagonistas de la jornada del jueves 18 de enero, día que será el turno del producto estratégico de la Región para 2018. Por la mañana, el expositor regional será testigo de una recreación de Carthagineses y Romanos, fiesta que el año pasado logró la declaración de Interés Turístico Internacional; de un cuadro flamenco para promocionar la Semana Santa Minera de La Unión, y de presentaciones y degustaciones.
Y por la tarde, unos 70 festeros recrearán la batalla con una exhibición, de la que habrá tres pases, en la Plaza de España de la capital.
Ya el viernes, se llevará a cabo, por parte del Ayuntamiento de Cartagena, la presentación de la Ruta Cofrade de Cartagena.
Además, señalaba Carmen Martín la importancia de este tipo de eventos de cara a la promoción y el contacto con empresas del sector. De hecho, Cartagena Puerto de Culturas tiene previsto mantener encuentros profesionales con más de una docena de empresas especializadas, entrevistas que se realizan con agencias y touroperadores nacionales e internacionales, dedicados a distintas áreas del sector turístico desde circuitos, viajes culturales, cruceros, eventos, congresos e incentivos.
Desde Cartagena Puerto de Culturas, se pretende dar a conocer Cartagena y su patrimonio así como los distintos productos turísticos de la ciudad y la comarca, con el objetivo de llegar al público final a través de los distintos canales profesionales incluyendo el turismo MICE, dado que actualmente está gestionando la Oficina de Congresos de Cartagena.
Por otro lado, es una gran oportunidad para testar las tendencias del mercado, y como consecuencia de los operadores turísticos que cada vez más se están segmentando, por lo que se hace necesaria una constante adaptación del producto, así como sus distintas combinaciones con otros productos en adaptación a sus requerimientos.