Un grupo juvenil, formado por cinco varones dos de ellos menores de edad, ha sido detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza
Supuestamente, se citaban para delinquir mediante mensajes de telefonía móvil que también empleaban para ofertar los objetos robados
Se ha recuperado la práctica totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 15.000 euros
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de abundante material de fontanería, en un almacén industrial de la localidad de El Beal-Cartagena, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo juvenil, cuyos cinco miembros han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.
La Benemérita ha recuperado la práctica totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 15.000 euros.
Agentes de prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación cuando tuvieron conocimiento de la sustracción, en un almacén de productos de fontanería sito en la pedanía cartagenera de El Beal, de numerosas herramientas y productos destinados a la canalización de agua en explotaciones agrícolas.
Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron averiguar que, al parecer, alguno de estos productos estaba siendo ofrecido a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea para su venta ilegal a algún vecino de los municipios de La Unión, El Algar, Llano del Beal y El Beal-Cartagena.
Detenidos con la práctica totalidad de los objetos en su poder
La Guardia Civil inició un rastreo de los objetos sustraídos que permitió, en menos de 48 horas, la identificación de cinco personas, vecinas de las citadas localidades que, una vez localizadas, han sido detenidas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza.
Los investigadores se han incautado de la práctica totalidad de los objetos sustraídos con un valor cercano a los 15.000 euros que, una vez identificados por su legítimo propietario, le han sido devueltos.
El desarrollo de la investigación ha permitido determinar que, al parecer, los ahora detenidos, mediante mensajes de telefonía móvil, se habían citado para acordar la fecha y lugar en el que cometer el robo, así como que, de igual modo, habían intentado vender los objetos robados a través de este tipo de mensajería.
Los detenidos varones, de 18 y 19 años, dos ellos menores de edad y de nacionalidades española y marroquí, los objetos recuperados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).
Se adjuntan fotografías de los objetos recuperados