Cientos de romeros volvieron un año más, a sacar en procesión a la Virgen de la Luz. La Romería del Cañar recorrió el paraje natural de la Sierra de la Muela este domingo, 7 de enero, para rendirle culto a la madre de Dios en pleno cauce de la rambla.
La jornada estuvo organiza por la FAVCAC, y en ella colaboraron el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Festejos. Junto a los romeros estuvieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el edil de Cultura, David Martínez; el de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; la de Asuntos Sociales, Carmen Martín; y el el concejal de Gobierno, José López.
La jornada comenzaba a las 8:30 horas con una misa en la iglesia de Tallante. A las 9:00 horas tuvo lugar en una chocolatada con bollos para coger fuerzas para afrontar la mañana de romería que salió desde Tallante a las 9:20 horas hasta el Rincón de Sumiedo. En esta parada la cuadrilla cantarón coplas y se repartieron dulces y vino dulce a los asistentes.
Sobre las 10:45 horas los romeros partirán hacia el Cañar, y llegarán con La Virgen de La Luz a las 12:00 horas, para ofrecerle una misa. En el mismo paraje del Cañar volvieron a actuar las Cuadrillas y les brindaron a su Patrona una Salve en la plaza de la Iglesia de Tallante. A lo largo de la jornada festiva se pudieron disfrutar migas y embutido de la tierra, así como con una merienda sobre las 17:30 horas.
La Romería del Cañar contó también con la colaboración de ALSA, LHICARSA, HIDROGEA, las Juntas Vecinales de Isla Plana y Perín junto a las Asociaciones de Vecinos de Tallante, Perín, Isla Plana y Rincón de Sumiedo. Además, este año también participó la Asociación Cultural Los Modernistas de Cartagena de Levante y patrocinarán el primer concurso de migas libre, con la entrega de un jamón al primer premio.