La sexta planta de El Corte Inglés ha sido el escenario de la entrega de premios del IX Concurso de Fotografía Cartagena Puerto de Culturas. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez y el director de El Corte Inglés de Cartagena, Alfredo Carvajal, han sido los encargados de entregar los diplomas y las tarjetas regalo que se otorgaban en este certámen fotográfico.
Los dos accésit, que se elegían con los votos de las personas que asistieron a la exposición de las 50 finalistas, han correspondido a 'Asiático' de Isabel Borrego, y a 'Caida de un imperio' de María Consuelo de Hornos. Ambas han recibido un diploma y tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros.
El segundo premio ha correspondido a la foto de Fernando Saura, titulada 'Rincones de Cartagena', que ha recibido su diploma acreditativo y una tarjeta regalo por valor de 200 euros.
Finalmente se ha hecho entrega del primer premio, adjudicado por un jurado de expertos en fotografía y turismo a la instantánea 'Rincón con Misterio', presentada por Juan Soler Gómez. Ha recibido diploma y una tarjeta regalo por valor de 500 euros. Preguntado por los asistentes respecto a su fotografía, ha explicado que la misma, en la que se puede ver una parte del Cementerio de Santa Lucía con la iglesia de fondo envuelta en niebla, la tomó una mañana tras ver la climatología poco habitual en la ciudad.
Tras la entrega a los premiados por las fotografías, entre las 800 personas que han votado se ha sorteado un quinto premio consistente en una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros. Una chica de entre el público ha sacado de la urna un voto al azar. El agraciado ha sido Pedro Torres, que casualmente se encontraba presenciando la entrega de premios y ha podido recibir el suyo con gran alegría en mano.
La alcaldesa de Cartagena ha agradecido a El Corte Inglés su compromiso con la ciudad y con todos los eventos culturales en los que colabora, y se ha mostrado contenta de renovar este concurso año tras año, que crece con cada edición "cuantitativa y cualitativamente", y sirve para dar visibilidad a los rincones más bonitod de la ciudad.
Por su parte Alfredo Carvajal ha indicado que desde el Centro Comercial que dirige, no se busca sólo la excelencia en cuando al servicio y los productos elegidos, sino también mostrar un compromiso activo con la ciudad y con el futuro.
El lema de esta edición ha sido "Cartagena, lugares con misterio". Al concurso se han presentado más de 160 imágenes que han captado rincones con encanto entre las calles repletas de arte modernista de la ciudad portuaria, nuevas ópticas de los yacimientos y museos que juegan con luces y sombras. Se han captado fotografías con nuevas ubicaciones del magnífico puerto que contiene lugares mágicos y encantadores. Así como, han conseguido recoger imágenes que nos sugieren desvelar parte de la historia.