La Policía Local de Cartagena ha controlado un total de 1.435 vehículos durante la campaña de detección de alcohol y drogas de esta Navidad. En la campaña se han realizado un total de 480 pruebas, de las cuales 12 conductores arrojaron un resultado positivo en consumo de alcohol, y otros 4 lo hicieron en consumo de cannabis.
Las pruebas se han realizado durante la conducción en colaboración con la Dirección General de Tráfico, y se ha desarrollado en el término municipal de Cartagena entre los días 11 a 17 de diciembre.
Al margen de las pruebas de detección efectuadas por los agentes, se formularon 34 denuncias por exceso de velocidad y otras 42 denuncias por no haber presentado el vehículo a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el plazo debido.
Con estos controles de alcohol y drogas se ha perseguido el concienciar a los conductores, que conducir bajo los efectos de estas sustancias aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción. Esta merma de las capacidades físicas y psíquicas es la causa de numerosos accidentes de tráfico, por lo que los agentes continuarán a lo largo del próximo año 2018 con la realización de este tipo de controles.