Efectivos de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena y Policía Local, intervinieron la pasada madrugada en el incendio declarado en una vivienda de la Calle Juan de la Cosa.
Al parecer, varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, entre ellas una de los propios inquilinos de la vivienda afectada, alertaron del incendio, informando de que el fuego podría haberse iniciado en un brasero de una de las habitaciones, extendiéndose después a la cama.
Las tres personas que se encontraban en ese momento en la vivienda intentaron apagar el fuego, que finalmente fue sofocado por los bomberos, teniendo que ser atendida una mujer joven, de 21 años de edad, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue trasladada al Hospital Santa Lucía de Cartagena.
Hasta el lugar del incendio, un edificio de diez plantas, se trasladaron, además de Bomberos del SEIS y Policía Local, Policía Nacional, una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia del Servicio de Urgencias del Servicio Murciano de Salud.