La alcaldesa informa a los representantes de la COEC sobre las medidas fiscales y de impulso al emprendimiento para 2018

La reunión tuvo lugar en la sede de COEC el martes 28 de noviembre

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se reunió el martes 28 de noviembre, con la Junta Directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) donde explicó a los representantes de la patronal las nuevas medidas fiscales y de impulso al emprendimiento impulsadas por el Gobierno Municipal.

En este encuentro, la primera edil les informó acerca de las líneas de microcréditos, la nueva linea de subvenciones del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico (PAICA) y las novedades de las ordenanzas fiscales para al próximo ejercicio 2018.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, informó a la junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales, COEC, de las distintas actuaciones llevadas a cabo desde el equipo de Gobierno para ayudar a los empresarios.

Entre otras actuaciones, se han puesto en marcha una línea de microcréditos a coste cero para emprendedores, ayudas al cooperativismo y se ha ampliado el área de actuación de la Paica a diversas calles, todas ellas desde el Área de Estrategia Económica, que dirige la alcaldesa.

Ana Belén Castejón también explicó las rebajas fiscales en el ICIO para quien desee poner en marcha un negocio hotelero, así como de la ampliación de la rebaja del ICIO a la creación de empleo a empresas que se ubiquen fuera de los polígonos industriales.

El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, agradeció a la alcaldesa, en nombre de los empresarios, que se hayan tenido en cuenta sus propuestas a la hora de elaborar las rebajas fiscales. Hernández también agradeció el espíritu de colaboración del Ayuntamiento de Cartagena con todo el tejido empresarial de la ciudad.

En la reunión que mantuvieron, tanto los empresarios como la alcadesa, coincidieron en que ha y que seguir trabajando para que las infraestructuras que necesita empresarialemente la ciudad se materialicen lo antes posible, es el caso de la llegada del AVE, la construcción de la ZAL (creación de la Zona de Actividades Logísticas), o la del Corredor del Mediterráneo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES