Con motivo de la celebración de la Noche de Halloween, el martes 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos, el miércoles 1 de noviembre, la Policía Local de Cartagena pondrá en marcha un dispositivo especial reforzando el número de agentes.
En el primer caso, la Noche de Halloween, los refuerzos se centrarán en la vigilancia y control para evitar que se cometan actos vandálicos e incívicos.
Recordar, en este sentido, que la acción de lanzamiento de huevos no es una tontería, ya que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, y que castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.
Este tipo de actos vandálicos se castiga con multas de 100 a 600 euros, en el caso de mayores de edad, y para los menores, supone infracción a la Ley Penal del Menor, además de la cuantía económica por los daños causados.
Por otro lado, se reforzará la vigilancia del tráfico en los accesos a los cementerios a partir de este martes y hasta el día 1, manteniendo un dispositivo que garantice la seguridad vial en los accesos de los distintos cementerios del municipio.
El control y la regulación del tráfico se llevará a cabo en los accesos a los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.