Este domingo se celebró en Cartagena una jornada de exhibición y carrera ciclista organizada por el Club Ciclista Cartagena, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Deportes, en la que participaron equipos de toda la Región y zonas limítrofes.
El día arrancó con una prueba competitiva de la categoría Cadete que se disputó en un circuito urbano dispuesto en la Alameda de San Antón, de dos kilómetros de recorrido, al que los deportistas tenían que dar 25 vueltas para culminar una distancia de 50 kilómetros.
Esta actividad se celebró con carácter previo a la XXVII Marcha Cicloturista de Carthagineses y Romanos, que se celebrará este domingo 24 y que se enmarca dentro de las fiestas históricas de la ciudad portuaria, que este año estrenan declaración de Interés Turístico Internacional.
Al finalizar la carrera se entregaron trofeos para los primeros clasificados, las metas volantes y el mejor equipo. Los actos contaron con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado.
La jornada contó también con una exhibición de las escuelas deportivas en la que tomaron parte niños y niñas de las categorías de primer y segundo año de promesas, principiantes, alevines e infantiles de segundo año.