El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López, ha mantenido una encuentro hoy miércoles con el presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez, así como por otros miembros de la junta directiva, a los que ha explicado la próxima ejecución de obras de acondicionamiento de aceras en Barrio Peral, proyecto que contempla también una actuación en San Félix.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 1 de agosto para presentar sus ofertas a este contrato, estando cifrado el presupuesto de licitación en 93.509,07 euros.
En concreto, este proyecto incluye la pavimentación de varios tramos de las calles Ulloa, Calatayud, Aliaga y Arcos de Jalón en Barrio Peral y calle Almunia de San Félix, vías muy concurridas. Hay que recordar que la calle Ulloa acoge el Centro de Salud de Barrio Peral y está próxima a un centro comercial. Asimismo, las calles Calatayud, Aliaga y Arcos de Jalón se encuentran frente al citado establecimiento sanitario, mientras que la calle Almunia da acceso al colegio de San Félix, lo que ocasiona un importante tránsito diario.
Además de la pavimentación, en estas calles del Barrio Peralse llevará a cabo una separación entre el tránsito rodado y el peatonal y se aumentará la anchura de las aceras para beneficiar la accesibilidad, actuándose en este sentido en la calle Ulloa en el tramo final, mientras que en las calles Calatayud, Aliaga y Arcos de Jaén en un lateral.
Mientras tanto, en la calle Almunia de San Félix, el tramo de acceso al colegio se considerará como tráfico mixto, efectuándose una separación del tránsito rodado del peatonal, siendo señalizada con diferentes colores al mismo nivel.
Compromiso con barrios y diputaciones
Durante su recorrido, José López ha transmitido a los representantes vecinales las calles del Barrio Peral que forman parte del proyecto para la reposición de asfaltado en el término municipal. En concreto, se trata de la calle Submarino, así como el tramo entre la carretera Barrio Peral y calle Cartagena de Indias.
Barrio Peral está incluido en este proyecto de reposición del asfaltado, impulsado por Desarrollo Sostenible, que contempla cerca de cuarenta actuaciones en distintos barrios y diputaciones del término municipal, y cuyo presupuesto global alcanza los 514.537, 57 euros, formando parte de las anunciadas inversiones sostenibles del Ayuntamiento.