La Policía Local de Cartagena realizará en colaboración con la Dirección General de Tráfico una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos que se efectuará desde el día 17 hasta el 23 julio en todo el término municipal de Cartagena.
A través de esta campaña, la Policía Local de Cartagena revisará y controlará aspectos técnicos del vehículo tales como la profundidad de los neumáticos, el alumbrado, la señalización, las placas de matrícula y la documentación.
La antigüedad media del parque móvil de turismos ha aumentado en 3'7 años durante el período comprendido entre los años 2007 y 2014.
El riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.
Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, amortiguadores, luces y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad.
Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones, aunque se prestará especial atención a las zonas costeras y playas del litoral cartagenero.