La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha logrado el compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, que manifestó durante su comparecencia en el Senado este martes, 4 de julio, su absoluta disponibilidad a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para suprimir los pasos a nivel de Pozo Estrecho, Alumbres y Los Mateos.
Así, Castejón ha solicitado este miércoles, 5 de julio, una entrevista con Gómez-Pomar para que la tramitación de este acuerdo se lleve a cabo con la máxima celeridad posible dada la necesidad de que los pasos a nivel sean suprimidos por el gran dinamismo económico y de población que hay en esta zona.
A preguntas del senador socialista, Francisco Oñate, el secretario de Estado de Infraestructuras indicó que está dispuesto a buscar una solución para estas infraestructuras negociándola con el Ayuntamiento y con la Comunidad Autónoma. "Con las preguntas formuladas en el Senado por Francisco Oñate hemos logrado el compromiso del secretario de Estado para que nos reciba y poder tratar este asunto que llevamos reclamando desde hace mucho tiempo", ha destacado la alcaldesa de Cartagena.