El equipo organizador de las jornadas de novela de crimen y misterio Cartagena Negra ha puesto en marcha el I Premio de Novela Cartagena Negra, que ha seleccionado ya a sus cinco finalistas.
Así, el jurado hará público el nombre del ganador de esta primera edición durante la clausura de las terceras jornadas, que se celebrarán el próximo mes de septiembre de 2017. Las obras finalistas de este año son 'Azul marino', de Rosa Ribas y Sabine Hoffman; 'El ángulo muerto', de Aro Sáinz de la Maza; 'Ful', de Rafa Melero; 'El jardín de cartón', de Santiago Álvarez; y 'Los muertos viajan deprisa', de Vicente Garrido y Nieves Abarca.
El premio, que por el momento no tiene dotación económica, pretende reconocer los valores literarios de aquellas novelas negras publicadas a lo largo del año inmediatamente anterior, en este caso durante 2016. Asimismo, nace con vocación de continuidad y como una actividad que, además de reconocer el mérito de los autores seleccionados, pretende contribuir tanto a la difusión como a la consolidación de estas jornadas dedicadas al género negro en la ciudad de Cartagena.