El Área de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena ha hecho pública la adjudicación de los puestos del mercadillo de artesanía y bisutería de la Plaza Bohemia en La Manga para el período de verano. En total son 32 los espacios adjudicados, que como novedad se otorgan durante un período de 8 años, prorrogables por otros 8, siempre que se mantenga la actividad para la que fue adjudicado.
La vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha recordado la relevancia que tiene este mercadillo. "Se trata de un lugar de visita obligada para los turistas que llegan a nuestra costa en verano, por su singularidad y el gran trabajo de los artesanos de los diferentes puestos", ha explicado.
Asimismo ha reiterado su firme apuesta por los mercadillos de nuestro municipio. "Estamos haciendo un gran esfuerzo por regularizarlos y crear un organismo que facilite la participación de los vendedores en las decisiones que afectan a este ámbito. Tal y como se aprobó en el pasado pleno, vamos a crear la Junta Municipal de Venta Ambulante, para la que ya hemos redactado un reglamento", ha indicado Castejón.
Al proceso de adjudicación se presentaron 41 solicitudes, de las que 29 eran de renovación y el resto de nueva incorporación. Los comerciantes que cuenten con uno de estos espacios podrán disponer de ellos para uso comercial a partir del 15 de junio y hasta el 15 de septiembre entre las 17:00 y las 2:00 horas.
Dado que se trata de puestos situados en una zona turística muy concurrida, para que resulte llamativo, la Administración revisará el estado de las cubiertas de cada uno de los puestos para que se ajusten a lo establecido en la norma municipal, en cuanto al color, habiendo uniformidad en las mismas, así como que el estado del tejido se encuentre en buenas condiciones.
La resolución completa puede consultarse en el siguiente enlace.