El pleno pide mas dotacion para el Pacto de Estado sobre violencia de genero y el mantenimiento de los cursos de educacion de adultos

La corporación ha aprobado esta mañana senda iniciativas conjuntas por unanimidad

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los grupos de PSOE y CTSSP con adhesión de MC en la que insta al Gobierno de la Nación a aumentar el presupuesto para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en, al menos, 120 millones de euros para la prevención integral de la violencia de género y en 40 millones para el programa de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En la moción se compara la cifra que el Estado invertirá en prevención de accidentes de tráfico unos 740 millones de euros, cuando según la Macroencuesta de 2015 del propio Gobierno, 2,5 millones de mujeres sufren violencia dentro de la pareja, y 1,5 millones sufren violencia sexual fuera de la pareja.

Igualmente se ha aprobado por unanimidad una moción del grupo socialista, presentada por el concejal, David Martínez, con adhesión de MC, instando al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y a la Consejería de Educación a mantener las enseñanzas para adultos que se han venido realizando en los centros de Lo Campano, La Puebla, El Algar así como las que se han venido impartiendo en el Instituto Antonio Arévalo y en el Instituto de Secundaria de Santa Lucía.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL ORGULLO LGTB

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, el próximo 28 de junio, en la que se reclama el papel de los Gobierno Locales para hacer efectiva la igualdad entre todas las personas como puerta de entrada directa y real del sentir de la ciudadanía, y garante de la la convivencia ciudadana y la no discriminación de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Igualmente se reivindica su papel como agentes esenciales en el diseño y el desarrollo de políticas trasversales y estratégicas que garanticen la igualdad de trato y la no discriminación.

Finalmente se reconoce la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual; y se afirma que no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos, pidiendo que se dote a las  Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las comunidades autónomas asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos los pueblos y ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES