Este domingo la Comisión Beltrí 2012 organizó la última visita de esta temporada al cementerio de Los Remedios de Santa Lucía. Con esta actividad, a la que acudieron más de medio centenar de personas, el colectivo continúa con su labor dedicada a la difusión del patrimonio arquitectónico de Cartagena y su comarca.
El presidente de la Comisión Beltrí 2012, Juan Ignacio Ferrández, fue el encargado de guiar durante hora y media a los visitantes a través de un recorrido por los panteones de las grandes familias burguesas de finales del S. XIX y principios del S. XX así como de personajes célebres de la historia de Cartagena como Isaac Peral.
Se trataba de una oportunidad única para poder conocer la arquitectura ligada a los enterramientos y las historias que hay detrás de cada una de estas sepulturas así como de las personas que descansan en las mismas, muchas de ellas totalmente desconocidas para el público en general.
Al término del recorrido los participantes hicieron entrega voluntariamente de un donativo en beneficio de las Hermanitas de los Pobres del Asilo de Ancianos de Cartagena. En total se recogieron 256 euros.