Comienzan los trabajos arqueológicos que dan continuidad al gran 'Proyecto Integral de Recuperación y Conservación del Barrio del Foro Romano. Molinete', financiado por la Fundación Repsol y promovido por el Ayuntamiento de Cartagena a través de Cartagena Puerto de Culturas.
"Las obras consisten en el sondeo arqueológico de 100 metros cuadrados en la terraza inferior del foro, junto a la fachada de la curia. La zona de trabajo propuesta se encuentra a la cota de los restos arqueológicos de época altoimperial, por debajo de la cota actual de circulación que marcan las actuales calles Adarve y Balcones Azules", ha explicado la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.
Se trata de una zona de trabajo que se ha excavado parcialmente en anteriores campañas y en la que se encontraron estructuras relacionadas con el atrio, restos de la fachada del edificio de la curia hacia el foro, infraestructuras relacionadas con su funcionamiento, además de restos muy parciales del pórtico así como de la escalinata que comunica la terraza inferior con la superior del foro.
"Este sondeo se realiza con el objetivo de obtener los datos necesarios para la redacción de los consiguientes proyectos de conservación y adecuación museográfica del entorno además de resolver la conexión entre la plaza pública del foro y el atrio que antecede a la sala de reuniones de la curia", ha precisado Ana Belén Castejón.
El presupuesto total para la ejecución de estos trabajos es de 24.000 €, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de cinco semanas.