La Plaza de los Héroes de Cavite se llenó este domingo de sombreros, sombrillas, manteles de pícnic y cestas para celebrar un pintoresco pícnic modernista convocado por la Asociación Cartagena de mi Alma. Un evento al que los participantes acudieron ataviados con ropajes a la moda de finales del siglo XIX y principios del XX, muchos se desplazaron al lugar en su bicicletas e incluso algunos con sus coches de caballos.
A este encuentro cultural acudieron también asociaciones modernistas y simpatizantes de Yecla, Santomera y Valencia entre otros lugares.
Los asistentes compartieron, además de conversación, empanadas, bocadillos y bebidas, en este acto festivo, "uno de los eventos más importantes de la primavera" para esta asociación cultural, según enunciaban ellos mismos en la red social facebook. Niños y mayores disfrutaron de un domingo soleado de pícnic, al que asistieron para apoyar la iniciativa y departir con los asistentes el alcalde de Cartagena, José López, y el segundo Teniente de Alcalde, Francisco José Calderón.