La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha esta mañana un dispositivo para evitar la saturación peatonal de las principales calles del Casco Histórico de la Ciudad, por la llegada a puerto de una triple escala de cruceros con más cinco mil turistas a bordo.
Entre las medidas adoptadas se encuentra el corte de la circulación, a partir de las 11 horas, en el cruce de Calle Duque con Calle Serreta, que da acceso a los vehículos a las principales calles del centro por las que transitan los turistas visitando yacimientos arqueológicos, fachadas modernistas, edificios históricos y llenando tiendas, bares y restaurantes.
A primeras horas de la mañana llegaba a puerto el Boudicca, con 850 pasajeros; el Balmoral, con 1.000 pasajeros y Majestic Príncess, con 3.560 pasajeros.
Con 19 escalas y 21.173 pasajeros, el mes de abril marca el inicio de una nueva temporada de cruceros con escalas doble y triples.
Navieras como P&O Cruises, Fred Olsen Cruises Lines, Holland America Line y Silverseas Cruises han convertido a Cartagena en escala habitual de sus travesías por el Mediterráneo.
Entre abril y mayo, llegarán 49 barcos a Cartagena con alrededor de 70.000 turistas a bordo. El mes del año con mayor número de cruceros será octubre, con 33 barcos y casi 40.000 pasajeros.