Los cantaores Juan Francisco Berrocal, Miriam Cantero, Isabel Fátima Guerrero, Manuela Pérez y Montserrat Pérez han sido elegidos finalistas del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2017, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en la Iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena.
El certamen está organizado por la Agrupación de Portapasos de la Piedad y la Cofradía Marraja, con la colaboración entre otros del Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura, el Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena', la UCAM y la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como las agrupaciones de Virgen de la Piedad, Portapasos de la Dolorosa y Verónica.
Tras la celebración de las semifinales hace unos días, el jurado ha decidido que, entre los 16 participantes de la presente edición del concurso, pasen a la final del próximo 25 de marzo los cinco cantaores, procedentes de Cádiz, Cáceres, Málaga, Huelva y Almería, respectivamente. El ganador del certamen recibirá un premio consistente en una dotación económica y una escultura original, creada para la ocasión por el escultor cartagenero Fernando Sáenz Elorrieta.