El Centro Juvenil de Canteras acogió este domingo el primer "Cross del Amor", organizado por la Asociación grupo Scout Imhlala Panzi, perteneciente a ASDE Scouts de España, evento que contó con la colaboración de las Concejalías de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.
Aprovechando la proximidad de la celebración de San Valentín se desarrollaron diversas pruebas adaptadas a todas las edades, en las que participaron más de 200 personas. Así, hubo carreras de familias y por parejas, en las que los participantes tenían que correr unidos por las muñecas, creando situaciones muy divetidas.
Con la donación de dos euros aportada por la inscripción del dorsal, se celebró una rifa tras la entrega de las medallas y premios para los ganadores y también para resto de participantes, destacando un premio especial al el mejor corredor con disfraz relacionado con el amor.
Esta actividad tenía un doble objetivo, por una parte celebrar una jornada de convivencia, fomentando el cuidado de la salud y la práctica de ejercicio físico, y, por otra, recaudar fondos para el grupo juvenil cartagenero que, tras ganar el Festival Regional de la Canción Scout de 2016, viajará este mes de julio a Canarias para representar a la Federación de Exploradores de Murcia en el Festival Nacional