Más de 150 trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se han unido ya a la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’, promovida por un grupo de empleados de la Universidad, para donar un euro de su nómina mensual a organizaciones sociales.
La iniciativa, pionera entre las universidades españolas, la han presentado esta mañana el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo y el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, que han estado acompañados por el dibujante José Manuel Puebla y la diseñadora Pilar Lorente, autores del cartel de la campaña.
El Rector ha reconocido la labor del grupo de empleados de la Universidad que propusieron organizar esta campaña y ha asegurado que cuando le contaron la idea, “la universidad no dudó en sumarse” y poner en marcha la infraestructura necesaria y solventar los aspectos jurídicos y económicos asociados a esta idea. “Agradezco al equipo de trabajadores la idea y el tesón de ir desarrollándola”, ha dicho.
La UPCT tiene 1.000 empleados, de los cuales ya se han sumado más de 150 a este proyecto. Según Díaz Morcillo, “esa pequeña gota de cada uno hace un mar para la institución”.
Por su parte, el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler, espera que “pronto” se llegue a la cifra de 500 inscritos en la campaña. Además ha informado de que cada empleado puede nominar a la organización social a la que quieran que se destine el dinero recaudado.
La Universidad ha mostrado su apoyo facilitando la plataforma tecnológica para que los empleados puedan donar su euro solidario, y ha habilitado una partida presupuestaria para poder realizar la donación de los trabajadores.
La campaña pretende hacerse extensiva a cursos de verano, congresos y otras actividades de la UPCT. La idea es que cada persona que se matricule o inscriba tenga la posibilidad de donar un euro solidario.