El Teatro Romano cobrara vida a traves de programas de realidad aumentada

El Patronato de la Fundación Teatro Romano ha aprobado en la reunión celebrada en la mañana de hoy jueves, 1 de diciembre, la contratación de una empresa de realidad aumentada que va a proveer de programas para que puedan usarse en el móvil, la tablet o con gafas de realidad virtual durante la visita al monumento.

De esta manera, en un plazo de unos 10 meses, según el tiempo que requiera la empresa, se podría presenciar parte de una actuación dentro del propio Teatro Romano a través de la realidad aumentada. Vamos a convertir lo que hasta ahora era un solo museo en un parque de atracciones, tal y como ha indicado el alcalde de Cartagena, José López, añadiendo que esto va a atraer hacia el Teatro Romano a mucha gente.

En esta reunión, en la que han estado presentes además del primer edil, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, también se han aprobado las cuentas del pasado año y se han mostrado los números de este año en cuanto a visitantes, que superan en el mes de octubre a los de 2015, y que esperan sobrepasar los 200 mil visitantes a mes de diciembre.

En cuanto a la posible apertura de una jornada gratuita de visita al Teatro Romano, José López ha indicado que ha entregado el documento con la propuesta a la consejera Noelia Arroyo, para que estudie los métodos para ponerlo en marcha, algo que ya se desarrolla en ciudades como Granada o Málaga.

Con esta apertura gratuita del monumento, algo que supondría una inversión más que una subvención, tal y como ha apuntado el alcalde, los cartageneros podrán visitar más veces al año el museo y mostrárselo a familiares y amigos que acuden a la ciudad.

El primer edil también ha informado que el Teatro Romano se ha auto financiado con un 75% con las entradas y otros mecanismos de venta.

OTROS ASUNTOS

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el alcalde, José López, también ha hablado acerca de las obras en el Monasterio de San Ginés de la Jara, y sobre el edificio del Cine Central.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES