El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores será presentado en la tercera edición de Punt de Trobada, las jornadas anuales que organiza el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana. El encuentro al que ha sido invitado el Ayuntamiento de Cartagena tendrá lugar este sábado 5 de noviembre en San Miguel de Salinas (Alicante) y está dirigido a la comunidad bibliotecaria así como a profesionales de otros ámbitos (político, económico, social y cultural).
El programa Mandarache, impulsado por la Concejalía de Juventud en colaboración con las Bibliotecas Municipales de Cartagena, participa concretamente en una mesa de buenas prácticas bibliotecarias y en una posterior mesa de debate acerca del presente y el futuro de las bibliotecas.
Esta invitación vuelve a poner de manifiesto la singularidad del Proyecto Mandarache como uno de los programas educativos más innovadores en cuanto a formación de lectores, cuya visibilidad se hizo aún mayor desde que recibió en 2014 con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.