El jueves 13 y viernes 14 de octubre, más de 300 alumnos de cuarto y quinto de primaria de los colegios de Cartagena disfrutarán de juegos y actividades educativas, en los que se convertirán por unas horas en piratas que luchan contra las dioptrías. De este modo, celebra el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia el Día Mundial de la Optometría.
La Plaza San Francisco será el escenario en el que los niños podrán realizar numerosas actividades gratuitas, de 9 a 14 horas, relacionadas con el cuidado de los ojos. Los niños que se acerquen se disfrazarán de piratas, realizarán talleres de habilidades visuales y competirán en juegos por equipos. Además, los alumnos se llevarán a clase un gran barco pirata de cartón decorado por ellos mismos.
Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá como protagonistas a los centros educativos de Cartagena que fomentarán la participación de susalumnos de 10 y 11 años. El objetivo
de esta campaña es transmitir la importancia de una correcta salud visual desde la infancia y la labor que ejercen los profesionales de la óptica y la optometría en el tratamiento de los problemas de visión.
Muchos escolares sufren disfunciones visuales que afectan a su rendimiento escolar y es importante realizar revisiones periódicas para prevenir posibles problemas. En la actividad participarán ópticos colegiados que orientarán a los escolares y a sus profesores acerca de la mejor manera de cuidar su visión.
Este Día Mundial de la Optometría para niños contará el jueves 13 con la asistencia, a las 11 de la mañana, del Concejal del Área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco José Calderón Sánchez, que estará acompañado por la Presidenta del Colegio de Ópticos Optometristas de la Región de Murcia, Ana Belén Almaida.