El número de estudiantes internacionales en la Universidad Politécnica de Cartagena se ha vuelto a incrementar este curso académico. 183 alumnos procedentes de Europa e Iberoamérica van a cursar el primer cuatrimestre o el año académico completo en la UPCT, donde esta mañana han recibido la bienvenida en la Casa del Estudiante.
El atractivo de la Politécnica entre los estudiantes del extranjero ha aumentado un 50% respecto del curso anterior, cuando fueron 122 alumnos los que llegaron para el mismo periodo. El número de los procedentes de Latinoamérica se ha duplicado, pasando de 11 a 22.
La nacionalidad más numerosa este año será la polaca, con 37 alumnos, seguida de las italiana y francesa, con 29 jóvenes de cada país. El acento italiano será aún así el más común en las aulas de la Politécnica, y en las calles y bares del centro de la ciudad, pues el contingente de Erasmus se suma a los 40 transalpinos que estudian másteres en la UPCT gracias al programa de becas entre el Instituto Nacional de Previsión Social de Italia (INPS) y el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum. Tras polacos, italianos y franceses destaca el número de estudiantes rumanos (17) y mexicanos (15). En total, vienen estudiantes de 16 países europeos y tres latinoamericanos.
El plazo para solicitar estancia Erasmus en la UPCT para el segundo cuatrimestre aún está abierto, por lo que desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la Politécnica se espera batir el récord de estudiantes internacionales, dado que con las solicitudes actuales ya prácticamente se ha igualado el número de 216 alumnos erasmus recibidos en todo el curso 15-16.