La Embajada de Italia en España ha agradecido al alcalde de Cartagena, José López, el ofrecimiento que realizó ayer a mediodía para que un equipo especializado de los Bomberos de Cartagena colaborara en las tareas de rescate de lasvíctimas del terremoto que asoló por la mañana las provincias de Perugia, Ascoli Piceno y Riet, donde quedaron sepultadas numerosas personas y dañadas las estructuras de innumerables edificios.
Este equipo constaría de cinco bomberos y un camión específico para las tareas de rescate en estructuras colapsadasasí como un vehículo ligero de apoyo. Todos ellos han tenido experiencia en otros terremotos, como el sucedido en Lorca hace unos años y estarían dispuestos a partir en el momento que así se le indicase.
La embajada ha agradecido la muestra de solidaridad y ha señalado que las autoridades italianas de momento no están requiriendo ayuda internacional, aunque se tendría en cuenta en el caso de que en las próximas horas la situación evolucionara de una manera distinta.