La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado los gastos plurianuales correspondientes a los años 2016 y 2017 para dotar de césped artificial y mejorar las instalaciones de los campos de fútbol de las barriadas de Virgen de la Caridad y José María Lapuerta.
Según ha informado el alcalde, en el caso de la Virgen de la Caridad se ha aprobado un gasto bianual de unos 316 mil euros; mientras que en el caso de José María Lapuerta, el presupuesto asciende a unos 452 mil euros, ya que incluye dos campos, uno grande y otro pequeño, y la mejora de la iluminación.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el gasto plurianual para la contratación durante dos años del servicio de guías turísticos, control de acceso y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales. El presupuesto es de 300 mil euros y próximamente saldrá contratación pública.
En otro orden de cosas la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la autorización administrativa para la ocupación y explotación con barras de bar de algunos espacios del Auditorio del Parque de Torres, durante el Festival de la Mar de Músicas u otros eventos que se autoricen celebrar en el mismo.
La empresa adjudicataria ha sido AKAK, PRODUCIONES, S.L. Se trata de la única que ha presentado oferta, tras invitar a ocho relacionadas con el sector de la hostelería. Pagará un canon anual de 2.000 mil euros y además tendrá que hacerse cargo del servicio de catering para los artistas durante los conciertos.
La adjudicación se ha resuelto finalmente después de sobrepasar dos licitaciones, ya que la primera realizada en el mes de abril, había quedado desierta.
CONVENIOS
En el apartado de convenios, la Junta de Gobierno ha aprobado sendos convenios anuales con el Fútbol Club Cartagena y el Club Carthago Sala 2013, para la cesión de uso de instalaciones municipales.
En caso del Fútbol Club Cartagena es similar al suscrito el pasado año, por el que se ceden el uso de instalaciones específicas del Estadio Municipal Cartagonova, manteniendo el Ayuntamiento el control y la responsabilidad del mismo. El club deberá conservar en buen uso las dependencias e instalaciones que utilizará como sede del club y para la realización de entrenamientos y la disputa de partidos oficiales. Además podrá utilizarlas para la organización de determinados eventos, previa obtención de los permisos que sean necesarios en cada caso.
Los gastos generales de mantenimiento del terreno de juego, limpieza general de las instalaciones, y suministros de luz y de agua, correrán por parte del Ayuntamiento.
Por lo que se refiere al equipo de fútbol sala se le cede el uso de determinadas instalaciones del Pabellón Central y próximamente del Palacio de Deportes, como sede del club y para la realización de entrenamientos y disputa de encuentros. El control ý gestión de las instalaciones seguirá siendo municipal y los gastos generales de mantenimiento, limpieza y suministros serán de cuenta del Ayuntamiento.
Este convenio también prevé la próxima concesión de una subvención municipal de 100 mil euros.
Por último se ha aprobado un convenio con la empresa Hidrogea Gestión Integral de Aguas de Murcia, S.A, que aportará 9 mil euros para la promoción deportiva en la ciudad, al margen del contrato de concesión del suministro de agua potable en el término municipal.