El Grupo Popular ha votado esta mañana a favor de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana que, a juicio de los populares, sigue siendo un buen plan elaborado para el crecimiento industrial, la consolidación de las diputaciones y la protección de los valores ambientales y debe seguir desarrollándose desde las bases que fueron elaboradas por especialistas y aprobadas por la mayoría del Pleno.
Espejo ha felicitado a la socialista Castejón por votar por primera vez a favor del plan que ha intentado tumbar durante años y ha destacado que "según Castejón, ese cambio de criterio no se produce para impedir la rotura del Gobierno, sino por razones de responsabilidad. Lástima que este sentido de la responsabilidad le haya sobrevenido sólo cuando le conviene para mantener el poder".
El PSOE ha necesitado media hora y dos portavoces para justificar su cambio de voto "creo que les han sobrado muchas explicaciones, si se cree bueno el plan, se vota a favor; y si el plan es tan enormemente malo como ella decía, se toma la posición de Podemos".
Informes
El portavoz popular ha explicado que el Grupo Popular ha cambiado la abstención de la Comisión por el voto a favor en el Pleno después de que el Gobierno haya aportado el informe técnico-jurídico que respalda que el punto de partida de la nueva tramitación sea precisamente el de la aprobación inicial. "Creíamos importante retomar el plan con todas las garantías posibles y ahora tenemos todas las que pueden ofrecer los técnicos municipales".