La Asociación Bicue y la Oficina Municipal de la Bicicleta, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, recibieron el miércoles a Chema, Arturo (de Barcelona), Miguel, Juan Luis y Arturo (de Vitoria), que hacían un alto en el camino en la ciudad desde que hace un mes se subieron a sus bicicletas para recorrer la península y promover el uso de este vehículo como transporte sostenible.
Durante su estancia en Cartagena, aprovecharon para visitar nuestros principales atractivos turísticos, como el Teatro Romano y otros yacimientos, además de dar una charla sobre su iniciativa, que les llevará por la costa en un viaje que finalizará el 22 de septiembre.
El proyecto, denominado Sube a la bici, Península 2010, tiene un objetivo que señaló Arturo Martínez, uno de los promotores del mismo, que es conseguir que la población se conciencie y utilice la bici, pero también que muevan a los organismos y a las instituciones para que se pongan las pilas.
En el inicio de su periplo, partieron doce ciclistas y, aunque ahora hay cinco en marcha, se puede ir uniendo gente en algunos trayectos.