La Virgen de la Soledad ya ha regresado a la ermita del Monte Calvario. En el trayecto de cuatro kilómetros y acompañada de tambores desde la parroquia de Santiago Apostol hasta el monte, la tradicional Romería del Calvario honró el pasado domingo 13 de marzo a la virgen, llevándola a hombros hasta el santuario rodeada de centenares de devotos.
El alcalde, José López, participó activamente en este acto portando la imagen hasta su llegada al monte, junto a fieles y al almirante del Arsenal, Marcial Gamboa, entre otras personas.
A la llegada al santuario tuvo lugar la misa de honor a la imagen, momento en el cual se le entregó a López la distinción de Cofrade de Honor.
La romería se hace cada año para celebrar la Festividad de la Encarnación del Hijo de Dios y recorre 4 kilómetros en los que se acompaña con tambores a la Virgen desde la parroquia de Santiago Apóstol hasta la falda del monte, y en este punto se prosigue el cortejo rezando cada una de las Estaciones del Vía Crucis y cantando la Salve.