La Asociación de Comerciantes de Los Belones se ha reunido esta mañana con la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, a través de su presidente, Pedro Conesa, y de su secretaria, María Gómez, con el objetivo de trasladar las necesidades que requieren en la zona.
Castejón ha escuchado las deficiencias que le han planteado y ha afirmado que su compromiso será potenciar y ayudar al pequeño comercio. Tras el encuentro, ha destacado el deterioro en el que se encuentra la señalética que es competencia del consorcio de la Manga. Por tanto, vamos a aprovechar la reunión que mantendremos en los próximos días para hacerle ver al consorcio la gran deficiencia y solventarla.
La vicealcaldesa ha adelantado también que, desde la Concejalía de Turismo, están elaborando un proyecto de señalética que englobe tanto los comercios de Cartagena como sus yacimientos arqueológicos, lugares emblemáticos, edificios culturales y museos, con el objetivo de que presenten la misma imagen. Tendremos también en cuenta esta señalética en nuestro litoral, ha añadido.
De manera transversal, ha anunciado que el concejal de Descentralización, Juan Pedo Torralba, se encargará próximamente de comprobar el estado de los parques infantiles y de otros temas menores para llevar la luz a nuestros pueblos estén donde estén, en este caso en el litoral.
Por último, y debido al periodo de vacaciones de los niños en la Semana Santa que se acerca, se está trabajando conjuntamente desde Comercio y Descentralización con ACOBE y la Asociación de Vecinos para hacer algún tipo de acto solidario, actividades de ocio y talleres para que disfruten los más pequeños. Castejón ha indicado que en los próximos días se definirá ese programa de actuaciones.