La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa esta semana en el X Congreso Internacional de Educación Superior, que se celebra en La Habana, con una ponencia sobre su potencial como escuela de idioma español para extranjeros.
La UPCT será una de las pocas universidades españolas con representación en el cónclave, al que asistirá el presidente de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, representantes de los rectores franceses y alemanes y responsables de programas de movilidad estudiantil entre Europa y Latinoamérica.
“Universidades de todo el mundo quieren aprovechar el nuevo contexto geopolítico y la mayor apertura de Cuba a empresas y entidades públicas extranjeras y la UPCT ha iniciado antes que mayoría gestiones y contactos”, señala el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández.
La Politécnica de Cartagena ultima la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de La Habana y está estudiando la posibilidad de establecer una sede en la capital cubana.
El Congreso que se celebra esta semana en Cuba es uno de los más importantes en materia de internacionalización universitaria y abordará temas como la innovación y el desarrollo, la responsabilidad social y la cooperación.