La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a cometer robos en vehículos

Se ha practicado un registro domiciliario donde se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos, algunos de ellos devueltos a sus legítimos propietarios

Hasta el momento se ha esclarecido una decena de hechos delictivos

La Guardia Civil ha contado con el apoyo de la Policía Local de El Algar-Cartagena

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes una investigación que ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

Se ha practicado la entrada y registro en un inmueble relacionado con el detenido donde se han incautado numerosos efectos procedentes de los robos en vehículos como herramientas, material informático, elementos de vehículos (manos libres, material de audio...) y efectos personales (cámara digital, terminales de telefonía móvil, prendas de vestir), que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones debido al incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad de El Algar-Cartagena.

De las primeras pesquisas practicadas, la Guardia Civil, que ha contado con el apoyo de la Policía Local de El Algar-Cartagena, pudo determinar la identidad del presunto autor de estos hechos delictivos, logrando además ubicar un inmueble relacionado con la persona investigada.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a la persona investigada se procedió a su detención, efectuando seguidamente, previa autorización judicial, la entrada y registro de la vivienda donde se incautaron numerosos efectos procedentes de los robos.

Detenido:

Se ha detenido a una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, identificado como

E.H.E.B.; marroquí, de 30 años y residente en El Algar-Cartagena.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos recuperados:

En el registro domiciliario efectuado se han recuperado los siguientes efectos sustraídos:

Herramientas y complementos utilizados en obras (2 radiales, 1 batidora de pintura, 1 corta-azulejos)

Material informático (ordenador portátil, dispositivos de memoria portátil, conexión a Internet)

Efectos de vehículos (6 radiocds y 2 manos libres)

Efectos personales (cámara de fotografía digital, 4 gafas de sol, terminal de telefonía móvil, prendas de vestir)

1 aparato de música portátil.

Después de analizar toda la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido constatar la implicación del detenido en una decena de hechos delictivos.

Los efectos sustraídos recuperados tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número CINCO de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES