La Unidad Canina de Policía Naval hace prácticas en el Cartagonova

Durante la mañana de hoy el equipo cinológico de Infantería Marina ha realizado ejercicios de búsqueda de explosivos y drogas con la ayuda de perros entrenados 

La Unidad Cinológica del la Policía Naval del Tercio de Levante ha estado esta mañana en el estadio municipal Cartagonova, para realizar diversos ejercicios de adiestramiento de perros en sus diversas especialidades como la búsqueda de explosivos, narcóticos o localización y reducción de alborotadores.

  

Los ejercicios se han llevado a cabo en la zona de graderíos y otros escenarios internos. Aunque la principal actividad que realiza esta unidad se circunscribe al interior de recintos militares y buques, su adiestramiento en otros escenarios resulta especialmente útil ya que cuando son requeridos colaboran con otras unidades civiles en materia de seguridad.

  

Según han explicado fuentes de la concejalía de Deportes que han colaborado en la realización de estos ejercicios, los eventos que se realizan en instalaciones deportivas tienen una serie de riesgos en los que las unidades caninas pueden realizar una labor importante para su prevención e intervención.

  

Las pruebas han consistido en la localización entre las gradas de elementos explosivos, detección, aislamiento y reducción de alborotadores y la localización de narcóticos entre espectadores. Durante este último ejercicio se ha producido la anécdota del día ya que en ella ha participado el jugador del F.C. Cartagena Ánder Lafuente, quien se había escondido entre sus ropas un trozo de resina de hachís facilitado por los militares, que el perro ha localizado inmediatamente.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES