Cartagena será el punto de referencia para ensalzar el valor de la acuicultura y su importancia en la riqueza económica y el comercio de los entornos costeros con unas jornadas gastronómicas dedicadas a uno de sus productos más exclusivos.
‘CARTAGENASIA’ es una feria gastronómica dedicada al atún rojo de Cartagena, que ya ha dado la vuelta al mundo por la calidad de su carne y su sabor exquisito. Ahora, será el protagonista en la ciudad bañada por las aguas en las que se encuentra.
La feria gastronómica ‘CARTAGENASIA’ inundará todas las calles de Cartagena con el sabor del atún rojo. La Terraza del Batel será el epicentro de este evento que comenzará el jueves 16 de septiembre a las 17.30 horas, y pondrá su broche de oro el 19 de septiembre, unos días en los que este manjar de las aguas cartageneras tendrá un papel esencial. Degustaciones, talleres, actividades, y espectáculos con artistas, chefs y expertos protagonizan la agenda de esta feria gastronómica. Además, los restaurantes de la ciudad acogen 'la Ruta del Atún Rojo', en la que intentarán sorprendernos con sus apuestas gastronómicas. Un evento imprescindible dentro de toda la programación de este año tan especial en el que la Región de Murcia es Capital Española de la Gastronomía 2021.
Cartagena es el principal productor de atún rojo de la Unión Europea por la exclusividad de los atunes que se pueden encontrar en sus aguas. Japón es el mercado más importante, un punto de referencia para la venta del atún rojo de Cartagena. España y el país nipón comparten la apuesta común de la acuicultura sostenible y la pesca responsable para proporcionar alimentos nutritivos protegiendo los recursos naturales para el futuro.
El Ayuntamiento de Cartagena colabora en este evento, apoyado por la Comunidad Autónoma y la embajada de Japón, organizado por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), y que contará con la presencia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además del Grupo Ricardo Fuentes como patrocinador principal.
La entrada es gratuita, pero por limitaciones de aforo deben adquirirse previamente en la web del Auditorio El Batel, donde pueden consultar toda la información.