La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha supervisado esta mañana el dispositivo de seguridad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena, formado por policía, bomberos y protección civil, para sumar efectivos al operativo de la Vuelta Ciclista a España, que recorre esta tarde 90 kilómetros del municipio de Cartagena.
Tras girar visita al Parque de Seguridad, Noelia Arroyo ha agradecido a los efectivos su implicación en este dispositivo, del que toman parte unos 250 voluntarios de clubes deportivos y otras asociaciones de Cartagena.
También ha agradecido a los cuerpos de Protección Civil de Bullas y Mula, que se han prestado a colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena, y se cuenta con un operativo sanitario con cuatro unidades medicalizadas en distintos puntos de La Manga.
Está previsto que la caravana entre al municipio de Cartagena a partir de las 14:30 horas y que todo el pelotón tarde alrededor de 40 minutos en pasar. Los cortes de tráfico en los barrios y diputaciones del municipio serán intermitentes, al paso de la carrera. Así, se prevé que la caravana llegue a la meta en La Manga a partir de las 16:30 horas y que el paso de los ciclistas finalice sobre las seis de la tarde.