El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, y la concejal de Contratación, María Amoraga, tienen previsto asistir junto a representantes de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, a la reapertura de la cantina del local social de Isla Plana, que se pone de nuevo en marcha tras su reciente adjudicación por parte del Ayuntamiento.
.
El acto tendrá lugar el viernes, día 20 de agosto, a las 10:30 horas en la plaza del Mar de la localidad.
La cantina de este local social se cerró en 2018 por orden de la Conserjería de Salud, debido a incumplimientos en materia de higiene alimentaria por parte del adjudicatario: que llevó el tema a los tribunales y como medida cautelar se precintó la cantina y se suspendió el servicio.
Con la llegada de la actual Gobierno municipal desde las delegaciones de Descentralización y Patrimonio se realizaron contactos con el anterior adjudicatario, para poder levantar la medida cautelar y poder volver a licitar su concesión. También se realizaron contactos con la Junta Vecinal y asociacion de vecinos para recoger sus peticiones en la medida de lo posible en el nuevo pliego de condiciones.
El proceso se paralizó durante la pandemia y el confinamiento, pero finalmente se consiguió llegar a un acuerdo con el anterior adjudicatario para limpiar la zona, recoger sus cosas e iniciar la tramitación, cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizó el pasado 24 de mayo. Se presentaron 13 ofertas, que trras su evaluación, fue finalmente adjudicado a una de ellas el pasado 15 de julio.