El Weekend Festival Cartagena se celebró este viernes 6 de agosto en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres y fue un éxito absoluto. El aforo permitido, sobre 600 personas, se cubrió por completo y el público que asistió, de todas las edades, disfrutó con un espectáculo magnífico que arrancaba sobre las nueve de la noche y que acabó a las una y media de la mañana.
El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha destacado “la impecable organización, que garantizó en todo momento el cumplimiento de las normas de prevención de la Covid 19, sin que eso afectara a la diversión del público asistente. Una vez más, hemos vuelto a demostrar que en Cartagena apostamos por una cultura segura”.
El montaje, como en años anteriores, fue sencillamente espectacular. Grandes pantallas y diversos elementos técnicos llenaron de luz y sonido el Auditorio, donde el público, entregado, disfrutó con los mejores temas de los 80 y 90 y de la actualidad, siempre respetando las medidas impuestas. No hubo el más mínimo problema y los asistentes dieron un ejemplo de responsabilidad realmente admirable. Se bailó y mucho, pero sin levantarse de los asientos. En ningún momento hubo que advertir a nadie a través de la megafonía.
El espectáculo fue de primerísimo nivel. Comenzó la actuación del joven cartagenero Álex Bot, que ya fue calentando al público, mientras iba llegando a sus asientos. Luego entró a la cabina otro cartagenero, el popular Dj Valdi, que apareció con la camiseta del FC Cartagena y que no se desprendió de ella en toda la noche. Su actuación fue increíble, igual que la del talaverano Sergio Blázquez, voz estrella de Cadena Cien, que ofreció un auténtico recital con temas, sobre todo, del momento. Y la guinda del pastel la puso el Dream Team. Toni Peret, Quique Tejada y José María Castells ofrecieron un bellísimo espectáculo de una hora y media con temas sobre todo de los 80 y los 90, remezclados y con vídeos.
Los Dj's recordaron en todo momento que era necesario cumplir las normas y ser responsables y fue realmente admirable la respuesta del público. Para acabar el show, los Dj's del Dream Team finalizaron sentándose en el escenario junto con los organizadores del evento para agradecer al público su ejemplar comportamiento durante toda la noche. El momento fue realmente emocionante.
Las redes sociales se han inundado de mensajes de felicitación por la extraordinaria organización, el nivel del espectáculo y el comportamiento del público. Era la sexta edición, la más difícil por el COVID, pero, seguramente, haya sido la más brillante y emotiva.
El Weekend Festival Cartagena, en el que colabora activamente el ayuntamiento de Cartagena, junto con otras instituciones como el Puerto y empresas de la talla de Jimbee, Prevemur, Lhicarsa, Vica Internacional, Ricardo Fuentes o Practiser, entre otras, ha vuelto a situar a la ciudad en el panorama musical nacional de este tipo de música.