El PSOE de Cartagena reitera su compromiso con la transformación energética verde y ecológica de nuestro municipio y exige la protección y conservación de nuestro medio ambiente y de nuestro territorio como mejor recurso.
Defendemos las energías renovables en un modelo distribuido, justo, sostenible y adaptado a las necesidades energéticas reales en cada territorio y sin que comprometan el desarrollo de las propuestas vecinales.
El secretario de Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del PSOE de Cartagena, Pedro M. Díaz Ruiz, manifiesta que el Partido Socialista ha liderado y consensuado junto a la Junta Vecinal de Perín, colectivos vecinales, asociaciones de defensa y conservación de la naturaleza y asociaciones de empresas del sector energético, el compromiso para posibilitar una transición energética basada en el desarrollo sostenible y que se ha trasladado al Ayuntamiento de Cartagena para su aprobación.
La postura del PSOE es firme en la defensa de la transformación energética de nuestro municipio de acuerdo a los compromisos del Pacto Verde Europeo y la Estrategia Europea de descarbonización, en favor de las medidas contra el cambio climático.
El PSOE exige que se cumplan de manera eficaz con las obligaciones en materia de clima y desarrollo sostenible e inclusivo pero siempre desde el objetivo de la protección de nuestro territorio como mejor recurso del que disponemos.
El Ayuntamiento de Cartagena, afirma Pedro Díaz, debe impulsar el autoconsumo a través de las comunidades energéticas locales (CEL), de esta forma la ciudadanía se puede organizar para producir, autoconsumir, gestionar y almacenar su propia energía, generando beneficios energéticos, medioambientales, económicos y sociales a sus miembros o a las localidades donde se lleve a cabo su actividad.
Díaz ha manifestado su contrariedad a la instalación de energía fotovoltaica en suelos de alto valor paisajístico y agrológico evitando que los territorios rurales acaben troceados, empobrecidos y despoblados.
"Defendemos las energías renovables, pero en un modelo distribuido, justo, sostenible, adaptado a las necesidades energéticas reales en cada territorio y sin que comprometan el desarrollo de las propuestas vecinales sobre el nuevo PGMOU de nuestro municipio", ha afirmado Pedro M. Díaz.