La Armada ha conmemorado hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior. La alcaldesa Noelia Arroyo ha acudido a los actos programados en Cartagena, que se han celebrado en el Arsenal Militar. Junto a ella, han asistido, como primeras autoridades, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el delegado de Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez.
En Cartagena, las actividades han comenzado con la celebración de una misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia Castrense de Santo Domingo. Acto seguido, en el Arsenal de Cartagena, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España, y a los fallecidos en la mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo.
A continuación, se ha llevado a cabo una ceremonia de imposición de condecoraciones y un homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.
El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Además, también ha estado presente el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, acompañados de otras autoridades civiles y militares, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.
Durante los actos se han mantenido las medidas de prevención sanitaria por la COVID-19.