El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado, por primera vez, a la totalidad de la plantilla municipal de los conserjes de grupo escolar para su adscripción a los diferentes centros educativos del término municipal. La Comisión de Valoración se reunió este miércoles, 16 de junio, para que los 41 profesionales de la plantilla de conserjes pudieran optar a cambio de centro.
En total, se ofertaron, para elegir, un total de 19 plazas para cubrir por personal de la plantilla municipal.
“Esta convocatoria era una ansiada reivindicación del colectivo de conserjes, y por ello hemos querido dar la oportunidad a estos profesionales a consolidar sus plazas de destino o solicitar el traslado antes del verano para que puedan incorporarse a sus puestos definitivos tras las vacaciones de verano”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.
“Gracias a esta convocatoria, la totalidad de la plantilla de conserjes ocupa ya su destino en propiedad”, ha subrayado. De este modo, por primera vez se ha hecho una convocatoria de estas características para adscripción de todos los empleados municipales de la plantilla fija de conserjes de Grupo Escolar en Cartagena. En concreto, cuatro conserjes han cambiado de centro educativo y los 37 restantes, con este proceso, han consolidado en propiedad la plaza que ocupan.