La renovación de la red de saneamiento acaba con las inundaciones en Canteras

El proyecto para asfaltar Los Díaz se está redactando para salir a contratación

Las obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento del tramo de la calle Mayor de Canteras situado entre las calles Cadalso y Tarancón, ya han finalizado, poniendo fin a los problemas de inundaciones que se producían en estas zonas cuando llovía.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó ayer Canteras acompañada de representantes vecinales para comprobar cómo han quedado estas calles, que se han renovado con cargo al superávit de la empresa concesionaria del agua y que han tenido un presupuesto de 88.711,03 euros más IVA.

El tramo que se ha renovado estaba muy deteriorado y tenía una capacidad claramente insuficiente, por lo que cada vez que llovía provocaba serios problemas a los vecinos de las viviendas adyacentes, así como en la carretera. Además, la red sufría averías continuamente.

“Con estas obras, hemos puesto fin a ambos problemas sustituyendo las redes de saneamiento y de pluviales, y eliminando al mismo tiempo el fibrocemento”, ha explicado Ana Belén Castejón.

La alcaldesa también visitó Los Díaz y explicó a los vecinos que ya se está redactando el proyecto para asfaltar este caserío y dotarla de mobiliario urbano. “Nuestro compromiso era acabar con el abandono que sufría esta zona y vamos a hacerlo”, ha señalado Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES