Las tiendas de la calles San Fernando abren un escaparate en Internet

El teniente alcalde Manuel Padín destaca que el Ayuntamiento de Cartagena tiene como objetivo impulsar y reactivar calles como Gisbert, Serreta y San Fernando para dotarlas de vida y actividad comercial

Los comerciantes de la calle San Fernando de Cartagena lanzan su nueva web para acercar sus productos a los cartageneros. Unos treinta establecimientos de esta vía del centro histórico ya muestran sus últimas ofertas en la página www.areacomercialsanfernando.es

El acto de presentación de este nuevo canal ha tenido lugar en la sede de la patronal comarcal de empresarios COEC. Ha contado con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, y la edil delegada de Turismo, Cristina Pérez.

En su intervención, el teniente alcalde ha avanzado el compromiso del Gobierno municipal de reactivar el centro histórico de la ciudad. Así, Padín ha manifestado que su objetivo es dotar esta misma legislatura de más vida a calles como Gisbert, Serreta y San Fernando; siendo esta última una prioridad. Todo ello teniendo en cuenta que la arqueología debe ir casada con el desarrollo urbano de la ciudad.

Asimismo, el teniente alcalde ha puesto de relieve la voluntad del Ayuntamiento de Cartagena de ayudar a comerciantes y hosteleros a sobreponerse de la pandemia. Recordando que desde el Consistorio se han lanzado exenciones fiscales para los empresarios. Además, para el centro histórico en concreto, Padín ha expuesto que los interesados pueden solicitar las subvenciones del Plan de Ayuda a la Inversión en el Casco Antiguo (Paica) para rehabilitar sus locales.

Respecto a esto último, el presidente de los comerciantes de la calle San Fernando, José Antonio Meroño, ha agradecido el interés que está poniendo la Administración local para ayudar a que los propietarios adecúen y actualicen sus inmuebles, con el fin de que el centro histórico no se debilite. Meroño ha justificado la necesidad de crear esta página web debido a que a ser tiendas pequeñas cada vez está siendo más complicado conectar con la clientela.

Para poner en marcha la página han contado con la ayuda de la Comunidad Autónoma. El director general de Comercio, Miguel Ángel Martín, ha dicho que es el momento de poner al cliente en el centro; a la vez que ha pedido a los comerciantes que sigan trabajando por buscar la excelencia en estos tiempos en el que el nivel de exigencia de los clientes es muy fuerte.

Finalmente, Ana Correa, presidenta de la patronal COEC, ha puesto de relieve la situación que atraviesa el sector debido a la crisis sanitaria. Si bien, se ha mostrado muy optimista respecto a las previsiones de este verano, que confía en que que sea “histórico”. Según ha transmitido esperan que los turistas foráneos que lleguen al litoral cartagenero gasten más de lo habitual, al no haber podido disfrutar de vacaciones el pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES